El Recorrido

BBB Chía - Villa de Leyva

Fecha del evento: sábado 03 de agosto de 2019

BBB Chía - Villa de Leyva es una edición especial de Burgers Beers & Bikes Colombia que se realiza por tercer año consecutivo. 

Chía - Villa de Leyva va más allá de ser un evento recreativo. A pesar de que está dirigida para un público aficionado, es también una prueba física exigente pensada para participantes de un nivel medio - alto. 

El recorrido inicia con un tramo de 17 kms planos y pavimentados, ideales para ir calentando y prepararse para la zona montañosa con que nos recibe el municipio de Nemocón. 

A partir de allí, entre Nemocón y Lenguazaque tendremos un tramo de mucha montaña, donde encontraremos 4 ascensos principales, entre ellos uno bastante exigente de 11 kms antes del municipio de Cucunubá. 

Posteriormente, entre Lenguazaque y Guachetá encontraremos una de las principales zonas carboneras del país. Durante este tramo, nuestras piernas descansarán de las fuertes pendientes, pero serán las bicicletas las que deberán soportar la mayor exigencia a causa de una mezcla de barro y carbón que caracteriza el terreno. 

Una vez atravesamos Guachetá entraremos en la prueba principal de todo el recorrido, el ascenso por el Páramo Rabanal que conecta con el municipio de Ráquira. En este momento nos enfrentaremos a un ascenso de 10 kms cuyo tramo más fuerte se encuentra al inicio y en una zona donde las probabilidades de lluvia son verdaderamente altas. 

Terminado este ascenso, descenderemos al hermoso municipio de Ráquira, con una espectacular vista al fondo al desierto de La Candelaria. Sin duda alguna aquí inicia la recompensa de todo el recorrido. Por fortuna nuestra, Ráquira se encuentra a una altura de 2150 metros, por lo que aquí la temperatura aumentará notablemente.

 

Ya estando en Ráquira tendremos la tarea casi completa, restarán solo 23 kms para llegar a nuestra meta en la hermosa Villa De Leyva. Durante este tramo, nos sentiremos aliviados de pedalear sobre asfalto nuevamente. Será una zona de columpios cortos, y cuando menos nos imaginemos ya estaremos ingresando al casco urbano de Villa de Leyva. 

 

Chía - Villa de Leyva es sin duda alguna un recorrido espectacular que todo ciclomontañista debería hacer al menos una vez en la vida. Sus 137 kms con más de 2000 metros de ascenso, sumados a las exigentes condiciones climáticas son características que solo los más valientes se atreverán a afrontar. 

Te invitamos a unirte a vivir esta gran experiencia MTB, haciendo lo que más nos gusta, y a que celebremos en la plaza más hermosa de Colombia el hecho de superar uno de los retos más espectaculares del ciclomontañismo.

 

Burgers Beers & Bikes Colombia

Edición especial

Chía - Villa de Leyva

  • Distancia total: 137 kms

  • Desnivel acumulado: 2384 metros

  • 36% Terreno pavimentado 

  • 64% Caminos secundarios destapados

  • Nivel de exigencia: Medio-Alto

  • Duración total promedio año pasado (2018): 11 horas

  • Duración máxima año pasado (2018): 13 horas

  • Duración mínima año pasado (2018): 9 horas

Altimetría general recorrido

BBB Chía - Villa de Leyva

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now