¿LISTO PARA LLEVAR TU PASIÓN POR LA RUTA A OTRO NIVEL?

Viajar en bici es una cosa, pero vivir la emoción de formar parte del lote es otra completamente distinta. Sabemos que vendrán meses de entrenamiento, que el sacrificio y la disciplina serán indispensables para lograrlo, pero te aseguramos que la satisfacción que sentirás, después de este recorrido por etapas, de casi 400 kilómetros entre la capital colombiana y Guatapé, pagará cada esfuerzo realizado.

Queremos que seas parte de esto, y que compartas junto a tus compañeros de ruta, una experiencia inolvidable.

1 km
Distancia
1 m+
ascenso
1
ETAPAS

El recorrido

El recorrido estará repartido en 3 etapas, tendrá una distancia total de 382 kilómetros y 6.760 metros de ascenso acumulado. El lote partirá de la salida occidental de la capital y terminará frente a la imponente Piedra El Peñol en Guatapé. En el Roadbook del participante encontrarás al detalle las características de cada una de las etapas, podrás estudiarlas, y preparar tu mejor estrategia para afrontarlas, sin embargo aquí te dejamos un adelanto.

DÍA 1

El primer día tendremos una ruta de 126 kilómetros y 2.040 metros de ascenso, será una etapa en la que el lote experimentará desde las primeras horas del día el cambio de clima, descenderemos de 2.600 m.s.n.m. en Bogotá hasta los 750 m.s.n.m. en tan solo las primeras 2 horas de recorrido. Cruzaremos el Alto del Trigo desde Villeta, este exigente puerto de primera categoría con sus 17 kilómetros nos cruzará hasta Guaduas. Una vez en Guaduas, el recorrido aun no dará tregua, cuando menos lo pensemos estaremos nuevamente cuesta arriba en un puerto de 3ra categoría,escalando esta vez el Alto de la Mona.

Coronado el Alto de la Mona, vendrá un descenso de casi 25 kilómetros, cruzaremos el río Magdalena y casi que como si hubiésemos cruzado la meta, habremos llegado a nuestro destino final del día 1 en la hermosa ciudad de Honda. Será tiempo para relajarnos, compartir experiencias de este primer día, dar una caminata por el casco urbano, descansar y prepararnos para nuestra segunda etapa.

DÍA 2

El segundo día trae con él una etapa en la que creemos el protagonista puede ser el calor. A pesar de ser una etapa llana de 106 kilómetros con tan solo 570 metros de ascenso, no es un segmento que se deba subestimar. Es una etapa que se desarrollará en su mayoría a menos de 200 m.s.n.m. y en la que la temperatura puede llegar a elevarse bastante.

Una vez iniciada la etapa, cruzaremos 2 veces más el Magdalena, la primera vez en La Dorada, Caldas, a 35 kilómetros del inicio y por segunda vez en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, en el km 95 de la etapa.

En la parte final vendrá un falso plano de 8 kilómetros, a pesar de esto se espera que sea una etapa muy rápida, lo cual es ideal para acabar temprano, disfrutar un resto de día en Doradal, y relajarse un poco antes del plato fuerte de este tour.

DÍA 3

Han pasado ya dos días de tour y es momento de demostrar de lo que estamos hechos. El plato fuerte de este tour trae con él un recorrido de 150 kilómetros y 4.150 metros de ascenso. Sin duda alguna es una etapa exigente para cualquier ciclista.

Este trayecto de Doradal hasta Guatapé, incluye 3 puertos de montaña, uno de estos fuera categoría, se trata del ascenso desde el Río Calderas hasta Alto Bonito, una subida de 37 kilómetros que inicia a 766 m.s.n.m. y acaba a 2.235 m.s.n.m. De seguro nos hará sufrir y más aún después de haber escalado el Alto de Pavas y el Alto La Tebaida, puertos de segunda y de primera categoría respectivamente.

Coronado el ascenso de Calderas, que termina en Santuario, vendrán casi 40 kilómetros planos que nos llevarán hasta la Piedra El Peñol.

Guatapé nos dará la bienvenida, la imponencia de este escenario, su paisaje y la satisfacción de completar esta hazaña, serán el mejor cierre para esta experiencia. Será tiempo de compartir experiencias en un almuerzo especial de cierre junto a nuestros compañeros de lote y como buenos ciclistas insaciables empezar a hablar de nuestra siguiente aventura.

"Toda aventura empieza con un sí"

TABLA DE TALLAS PARA JERSEYS